Buenos Aires, 22 junio (PR/19) — El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará un nuevo seminario ganadero en la capital de la provincia de La Pampa el próximo jueves 4 de julio de 2019, en el salón “El Sauce” de La Campiña, Ruta Nacional 5 km 604, en la ciudad de Santa Rosa.
Se efectuará con el eslogan “Diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en la provincia de La Pampa”.
El seminario gratuito pero con cupos limitados, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones, entre las que se destaca “La Visión del IPCVA”, por Ulises Forte, presidente del Instituto.
Otra será “Las claves del marketing de carne vacuna cuando apuntamos a los segmentos de mercado de las generaciones más jóvenes”, a cargo de Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna IPCVA.
“Oportunidades de Argentina en el comercio mundial de carne vacuna” estará a cargo de Jorge Torelli, vicepresidente del IPCVA, y “Monitoreo de la productividad forrajera mediante satélites.
Hacia un observatorio forrajero nacional” por Mariano Oyarzábal.
LART, IFEVA, Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, CONICET.
En tanto “Aplicaciones de las tecnologías de precisión en ganadería bovina” será desarrollado por Lucas Gelid del EEA INTA Anguil, La Pampa.
Por su parte, “Brucelosis: Evolución de la enfermedad en Argentina, situación en Uruguay y Chile” tendrá como disertantes a Guillermo Meglia, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Pampa y del Colegio Médico Veterinario de La Pampa.
“Estrategias de recría y engorde para la región” será tema de Aníbal Pordomingo del EEA INTA Anguil y “En búsqueda de mayor rentabilidad a través del planeamiento” por el asesor privado Andrés Halle.
.
Pasión por la carne vacuna
.
Por segundo año consecutivo la feria “Caminos y Sabores” que tendrá lugar del 6 al 9 de julio, en el predio La Rural de Palermo y el IPCVA organizan el concurso “Pasión por la carne vacuna”, mientras que el ganador cocinará en la muestra junto al chef Oscar “Coto” Fernández.
Así la 15° edición de Caminos y Sabores, propone a todos aquellos locos por la cocina y fanáticos de la carne vacuna, demostrarlo en vivo, creando una receta innovadora en la cual se utilice alguno de los cortes: colita de cuadril, vacío y osobuco.
El certamen pone de relieve la pasión por esta marca registrada a nivel internacional y busca incentivar el consumo de la carne, especialmente la categoría novillo y favorecer la alimentación saludable y el complejo agroindustrial.
Para participar, los concursantes deberán ingresar a la web de Caminos y Sabores y completar el formulario de inscripción.
En 2018, la ganadora del concurso, Marina Lobalo, preparó rolls de cuadrada y verdura con papas crocantes.

Primicias Rurales

NA