Buenos Aires, 6 julio (PR/19) — El 71% de los caminos bonaerenses tiene inconvenientes, aseguró la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) en el Segundo Simposio de Caminos Rurales.
En el encuentro productores y funcionarios municipales volvieron a debatir por el estado de los caminos rurales de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Fortín Tiburcio, partido de Junín.
Un duro informe de Carbap, planteó que el 71% de los caminos rurales bonaerenses se encuentra con inconvenientes y que la situación empeoró con respecto a un año atrás.
En el reporte, Carbap, organizadora del Simposio, señala que el 19% de los caminos rurales se encuentra en mal estado y un 52% en condiciones regulares.
Este 71% contrasta con el 63% que se había detectado el año pasado y alcanza en la actualidad a unos 85 mil kilómetros de los 120 mil que componen la red de la provincia.
“La continuidad de estos encuentros busca acercar a los productores con las instituciones comprometidas con el tema y comunicar directamente y sin intermediarios la problemática de cada zona del Partido, al responsable del mantenimiento y conservación de la red vial municipal, ingeniero Alberto del Solar Dorrego”, apuntó Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín.
Del Solar Dorrego destacó, en tanto, que es fundamental la integración y la participación de los productores “porque son ellos los que mejor conocen los caminos de sus campos”.
Por su parte, el titular de la Sociedad Rural de Junín, reconoció la apertura del intendente local Pablo Petrecca, que destinó el 70% de lo recaudado de la tasa vial al mantenimiento de los caminos rurales y pidió que este porcentaje se mantenga en el tiempo.
“Es la continuidad lo que finalmente daría como resultado un mejoramiento real y efectivo de la red vial”, indicó el directivo, según resaltó el sitio Infonoroeste.

 

NA

Primicias Rurales