Santa Rosa, 7 julio (PR/19) — Un éxito de concurrencia tuvo el seminario ganadero del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en Santa Rosa, La Pampa, con la asistencia de más de 350 productores y estudiantes de la región.
El encuentro se llevó a cabo en el salón “El Sauce” de “La Campiña”, con el eslogan “Diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en la provincia de La Pampa”.
Incluyó incluyó un nutrido cronograma de disertaciones y la apertura estuvo a cargo de Ulises Forte, presidente del Instituto quien dio la visión del IPCVA sobre el estado de la cadena de carne vacuna y ganado.
“Tanto en China, que sigue sin tener techo, como en Estados Unidos, la demanda de nuestra carne está garantizada. Esas son las señales de aliento”, indicó Forte.
En tanto, Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA dio las claves del marketing de carne vacuna cuando se apunta a los segmentos de mercado de las generaciones más jóvenes.
“Oportunidades de Argentina en el comercio mundial de carne vacuna” fue desarrollado por Jorge Torelli, vicepresidente del IPCVA.
Mientras que Mariano Oyarzabal, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) e investigador del Conicet adelantó que se avanza hacia el logro de un observatorio forrajero nacional al describir el monitoreo de la productividad forrajera mediante satélites.
Mientras que las aplicaciones de las tecnologías de precisión en ganadería bovina fueron descriptas por Lucas Gelid del EEA INTA Anguil (La Pampa).
Respecto de la evolución de la Brucelosis en Argentina y la situación de la enfermedad en Chile y Uruguay, habló Guillermo Meglia, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Pampa.
“Estrategias de recría y engorde para la región” fue un tema abordado por Aníbal Pordomingo de la EEA INTA Anguil y “En búsqueda de mayor rentabilidad a través del planeamiento”, le correspondió al asesor privado, Andrés Halle.

Primicias Rurales

NA