Nueva York, 16 julio (PR/19) — Los precios del maíz y el trigo cayeron con fuerza hoy en Chicago, impulsados por las previsiones meteorológicas cambiantes y una ralentización del crecimiento chino, al tiempo que la cotización de la soja también cerró a la baja.
“El mercado terminó al alza la semana pasada debido al clima cálido y seco previsto para el centro del país, pero estas predicciones fueron reevaluadas durante el fin de semana”, dijo Jason Roose de la firma especializada US Commodities.
En particular, la tormenta tropical Barry, que se está desarrollando en el estado de Louisiana (sur), se está moviendo hacia el norte con un riesgo significativo de inundaciones en varias áreas del centro de Estados Unidos.
“Se espera más humedad y temperaturas más bajas, lo que debería mejorar las condiciones de cosecha”, explicó Roose.
Además, la desaceleración del crecimiento chino, en su nivel más bajo en al menos 27 años y en medio de un período de fuertes tensiones comerciales con Washington, afecta la demanda proyectada de cereales, lo que hace que los precios bajen, agregó el analista.
Así, el bushel de maíz (alrededor de 25 kg) para entrega en diciembre, el más comercializado, terminó el lunes cotizado a 4.4700 dólares contra 4,5925 del cierre del viernes.
De su lado, el de trigo para entrega en septiembre, también el más activo, terminó en USD 5,0775 contra 5,2300 del viernes.
El de soja para entrega en noviembre se ubicó en USD 9,20 contra 9,3150 en el cierre anterior.

AFP-NA

Primicias Rurales