Buenos Aires, 22 julio (PR/19) — “Apolo”, un ternero de la raza Brangus de 517 kilogramos, se convirtió esta mañana en el primer animal en ingresar al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para participar de la 133 Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. El nombre rinde honor a la misión Apollo 11 , en el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Proviene del Centro Genético Chivilcoy, de esa localidad bonaerense. Su propietario es Rubén Chilán. El animal nació en agosto de 2018 y viene de consagrarse Reservado Ternero individual de la 14a. Exposición Nacional de Ternero Brangus que se hizo en junio pasado en Resistencia, Chaco.

Según comentó a LA NACION Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus, la raza, de fuerte expansión en el norte, tiene 130 animales inscriptos con expositores de la Argentina, Paraguay y Uruguay.

Los últimos dos años, los primeros ejemplares en llegar a Palermo habían sido de la cabaña Curacó, de General Acha, La Pampa.

El año pasado, un toro Angus, de 920 kilos, llamado “Mbappé” en honor a Kylian Mbappé, jugador del seleccionado de Francia, flamante campeón del Mundial de fútbol de Rusia 2018 fue el protagonista.

Asistieron al ingreso de “Apolo” el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, acompañado de las autoridades de la entidad y de La Rural S.A. “Ya empiezan a llegar los más de 4000 animales. Está completa, con toda la tecnología, con todo lo que la gente de la ciudad puede venir a encontrar”, señaló el dirigente a Canal Rural.

En una muestra que todo los años es también una vidriera política, y este año más porque se hace a días de las PASO, señaló que “el balance de la gestión del Gobierno para el sector es positivo”. Dijo, no obstante, que persisten “problemas de presión impositiva, de infraestructura”, entre otros, y remarcó que se debe seguir trabajando por la competitividad de la actividad. “Seguir por este rumbo y exportar”, señaló.

Expo Rural 2019

El miércoles empezará la tradicional feria que se realiza anualmente en el predio de Palermo. Este año, será con el lema “Vivir el campo” y se desarrollará hasta el 4 de agosto.

El corte de cintas se realizará este miércoles, en tanto que la inauguración oficial se hará el sábado 3 de agosto y contará con la presencia del presidente Mauricio Macri. El año pasado, por un viaje a Sudáfrica, el Presidente no pudo asistir al acto.

Como todos los años, la muestra contará con las juras y coronaciones de grandes campeones, con la participación de más de 400 expositores comerciales, unos 4500 animales de distintas razas, exposiciones, remates y una amplia propuesta gastronómica.

Estará abierta de 9:00 a 20:00 y coincidirá, además de con las vacaciones de invierno, con la campaña electoral antes de las PASO.

Fuente: diario La Nación

Primicias Rurales