Buenos Aires, 23 julio (PR/19) — Marisa Bircher, secretaria del Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, acompañada por el Juan Carlos Hallak, subsecretario de Inserción Internacional y el Federico Lavopa, subsecretario. de Comercio Exterior, participó de un almuerzo en la Bolsa de Cereales  de Buenos Aires en el que presentaron los alcances del Acuerdo MERCOSUR – Unión Europea y cuáles son los próximos pasos de implementación.

En la reunión, se abordaron cuestiones relativas a cronogramas de desgravación, productos excluidos, cuotas, cuestiones impositivas, comercio y desarrollo, entre otros temas.

Además, se analizó el estado de avance de las negociaciones en curso, como EFTA (European Free Trade Agreement), Canadá, Corea y Singapur y se resaltó la necesidad de apoyar estos procesos negociadores, para afianzar mercados y abrir nuevas oportunidades comerciales.

El acuerdo con la Unión Europea implica la creación de un mercado de bienes y servicios de 800 millones de consumidores y casi una cuarta parte del PBI mundial.

En este sentido, Argentina pasará a tener una red de acuerdos comerciales con socios que representan más del 30% del PBI mundial.

Durante el encuentro, los funcionarios se reunieron con el José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales; Julián Echazarreta, vicepresidente 1º; Raúl Dente, vicepresidente 2º; Ricardo Forbes, secretario Honorario; Horacio Botte, tesorero y Roberto Curcija, protesorero de la entidad.

También estuvieron presentes  Adrián Vera y Ramiro Costa, director y subdirector Ejecutivo junto a Agustín Tejeda Rodríguez, jefe de Estudios Económicos de la Bolsa, y Nelson Illescas y Sofía Perini, por parte de la Fundación Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales (INAI).

Primicias Rurales