“De cara a las elecciones presidenciales necesitamos un Estado presente con intervención virtuosa”, señaló el Consejo Directivo Central de FAA

El Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina deliberó este jueves 1 de agosto, en Rosario. Durante la reunión, se aprobaron los informes de las recientes Asambleas Zonales de Distrito, que realizó FAA a lo largo de todo el país en julio. Y se confirmó la convocatoria al próximo Congreso Anual Ordinario de la entidad, que se hará el 26 y 27 de septiembre de 2019.

Además, se analizó la decisión que tomaría el gobierno nacional, de volver a darle a la cartera de Agroindustria el rango de Ministerio. En este sentido, el Consejo Directivo Central FAA avaló lo que había señalado la conducción federada al conocer el trascendido: “Es uno de los puntos consensuados en el documento que elaboramos con la Comisión de Enlace. Y esto significa que, tal como nos lo propusimos, las demandas del sector hoy son parte de la agenda pública. Más allá de qué partido político gobierne a partir del 10 de diciembre, para los pequeños y medianos productores siempre será positivo que haya una mayor presencia del Estado a la hora de definir las políticas. Creemos que debido a la importancia del sector, nunca se debería haber perdido el carácter ministerial. ”, señalaron.

Cabe recordar que esta misma semana, integrantes de FAA protagonizaron en Rosario, junto a representantes de otras organizaciones de todo el Mercosur, un encuentro de COPROFAM, que nuclea a asociaciones de pequeños y medianos productores de varios países sudamericanos. Allí, se analizó el impacto que podría tener en la región un acuerdo con la Unión Europea. Y se aprobó la realización en Brasilia el próximo mes de una jornada específica, de la que será de la partida la FAA, con la participación de productores, cancilleres y especialistas.

FAA –Vanina Fujiwara

Primicias Rurales