Buenos Aires, 10 agosto (PR/19) — La Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros equipamientos agrícolas (AFAT) reclamó que cese la presión fiscal en el sector.
“Resulta fundamental desarrollar un sistema impositivo que no grave a la producción llevándola al extremo de desalentarla; disminuir la presión tributaria y eliminar aquellos impuestos o herramientas distorsivas”, señalaron desde el sector.
Se trata de “los ingresos brutos, los saldos de IVA al 10,5%, los impuestos al cheque o a los sellos, las tasas estadísticas en los insumos importados, las retenciones a las exportaciones”, dijeron los directivos de AFAT.
Agregaron que “también es esencial una simplificación del sistema impositivo que elimine el solapamiento de impuestos y las medidas provinciales que, de alguna manera, constituyen aduanas internas”.
“A su vez, se debe facilitar la operatoria mediante una cuenta corriente tributaria que colaborará en reducir costos financieros y administrativos, con el consecuente impacto en la competitividad y la transparencia”, recomendaron en un comunicado.
En otro párrafo explicaron que “los reintegros a las exportaciones son factores claves en la competitividad, siendo que permiten evitar la exportación de impuestos y adecuar los precios a la competencia internacional”.
La Asociación destacó que “Argentina se encuentra ante una oportunidad enorme. El potencial de desarrollo del país como productor de alimentos para el mundo es real y perfectamente realizable”.
“Con acceso al mismo nivel de tecnología que los países líderes, con empresas que poseen el know how y con productores que muestran una enorme capacidad de innovación”, completaron.

Primicias Rurales

NA