En la zona núcleo pampeana, donde se localizan los campos agrícolas con el mayor valor de mercado, la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto obtuvo la mayor parte de los votos en las elecciones primarias al lograr un promedio del 42,0% de los votos válidos.

En el noroeste bonaerense la fórmula oficialista resultó ganadora en los departamento de Gral. Arenales (con el 44,6% de los sufragios), Rojas (43,6%) y Pergamino (42,0%). Solamente perdió en Colón al obtener un 30,0% de los votos versus un 56,4% la lista integrada por Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

En la provincia de Santa Fe, la fórmula oficialista resultó victoriosa en Gral. López (40,7%), Caseros (41,0%) y Belgrano (41,6%), mientras que en Córdoba sucedió lo mismo en Marcos Juárez (48,6%) y Unión (46,4%).

En toda la provincia de Córdoba la fórmula Macri-Pichetto logró una victoria contundente al obtener el 48,1% de los votos contra un 30,3% de Fernández-Fernández de Kirchner. La fórmula oficialista se impuso en los principales distritos cordobeses; solamente perdió en los departamentos de noroeste (Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier e Ischilín) y los del norte (Río Seco, Sobremonte y Tulumba), los cuales son los más despoblados de la provincia.

En la cuenca central lechera argentina el resultado promedio obtenido por la fórmula Macri-Pichetto fue de 47,1%. En el sector cordobés de dicha cuenca la lista oficialista se alzó en San Martín (Villa María) con el 42,0% de los votos y en San Justo con el 49,1%, mientras que en Castellanos y Las Colonias (Santa Fe) la lista oficialista obtuvo el 48,8% de los sufragios.

La fórmula oficialista, en cambio, perdió en los departamentos del norte santafesino, donde la lista Fernández-Fernández de Kirchner logró obtener la mayor parte de los votos.

Primicias Rurales

Fuente: valorsoja.com