Buenos Aires, 30 agosto (PR/19) — Hoy viernes se prevé que un sistema frontal siga avanzando sobre el norte de la zona pampeano hacia el NEA con aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas.

Sobre el centro del país se espera un marcado descenso de las temperaturas con condiciones de vientos débiles y buena insolación. En el extremo norte del territorio nacional aún permanecería una masa de aire cálido y húmedo con elevadas temperaturas mínimas.

Mañana sábado se proyectan lluvias y tormentas sobre el NEA debido al pasaje de un sistema de mal tiempo; se prevé abundante nubosidad con marcado descenso de la temperatura.

En la zona central del territorio nacional también se registraría marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de algunas heladas dispersas; dominaría un centro de altas presiones con escasos vientos y tiempo soleado.

El domingo sólo en la provincia de Misiones permanecería el tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. En el resto del norte del país se esperan vientos del sector sudeste con nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas.

En el centro argentino estaría ingresando un pulso de aire frío acompañado por vientos del sector sudoeste y un nuevo descenso de las temperaturas mínimas; existe probabilidad de heladas sobre el sur de Cuyo, La Pampa y centro-sur de Buenos Aires.

El lunes se prevé el ingreso de un nuevo pulso de aire frío con vientos intensos del sector sur y sudoeste sobre el centro y sur del país. Se esperan lluvias y nevadas aisladas sobre el centro, noroeste y este de la Patagonia con marcado descenso de las temperaturas y heladas generalizadas.

En la zona central del país se espera tiempo inestable con vientos del sur y nubosidad variable; existe probabilidad de lluvias y lloviznas sobre noreste y zona costera de Buenos Aires. En el norte del territorio se proyecta nubosidad variable, vientos del sudoeste y nuevo descenso de las temperaturas.

Durante el martes y miércoles continuaría ingresando la masa de aire fría sobre el centro y norte del país con continuo descenso de las temperaturas y vientos del sector sudeste; se espera tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y nevadas aisladas sobre Cuyo y zonas serranas de Córdoba.

Fuente: Valor Soja

Primicias Rurales