Desde las 14 horas, persona de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Mendoza, disertó sobre el avance de esta especie, que tiene fuertes impactos en lagos y ríos. No afecta a la salud humana.

Personal técnico de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza, brindaron información, sobre el avance que está teniendo en distintos ambientes lacustres de la Patagonia argentina el Alga Didymo, especie “exótica invasora que no afecta la salud de los humanos, pero que daña los ecosistemas de ríos y lagos”, cambiando las condiciones físicas y afectando a las especies nativas desplazándolas, modificando además la composición de las especies de invertebrados.

Otro problema que produce la floración de la Didymo, o moco de agua como se la conoce popularmente, es su acumulación en canales de transporte de agua para agricultura, consumo humano o de generación hidroeléctrica.

Ante la aparición de Didymo en algunos arroyos del centro y norte de Mendoza, la Secretaria de Ambiente de Mendoza está impulsando campañas de información y concientización para evitar, con simples consejos y hábitos de limpieza, para quienes utilizan estos recursos hídricos.

Belén Arredondo agregó que este contacto con el personal técnico de Recursos Naturales, servirá para conocer como ha sido el avance de la Didymo en la Argentina y como fue identifica la especie en nuestra provincia.

Arredondo remarcó que el Alga Didymo no afecta a la población humana, pero si tiene impactos negativos en centros turísticos que se desarrollan a partir de recursos hídricos, como ríos, lagos y lagunas

Primicias Rurales