Buenos Aires, 12 septiembre (PR/19) — La elaboración de bebidas retrocedió 7,3% en los primeros siete meses del año, por lo que alcanzará el menor volumen en quince años.
Así lo consignó hoy en un informe la consultora IES
Investigaciones Económicas Sectoriales que afirmó que el consumo total de bebidas (en hectolitros) exhibió una profundización de su descenso, al caer 9,3% en los siete primeros meses del año, con solo 33,3 millones de hectolitros.
“En el acumulado de siete meses de 2019, las exportaciones de
bebidas totalizaron US$ 542 millones, con una leve caída del 1,5%
con respecto a igual período del año 2018. En cantidades, los
despachos crecieron 18,3%, al totalizar 259,9 millones de litros”,
dijeron los autores del reporte.
Con respecto a las importaciones de bebidas, en los primeros
siete meses de 2019 llegaron a los US$ 49,2 millones, con una
fuerte baja interanual del 43,6%, mientras que en volúmenes
cayeron 51,6% con 30,5 millones de litros.
Mientras que en relación a los destinos de las exportaciones de
la industria vitivinícola en los seis primeros siete meses de
2019, los envíos de vinos se concentraron en los Estados Unidos
(33,8%), en el Reino Unido (15,3%), en Canadá (9,2%), en Brasil
(6,3%), y en China (3,3%), países que concentraron, conjuntamente, el 67,8% de los valores de las ventas en el período analizado.
Para Alejandro Ovando, director de IES Consultores, “la
devaluación del peso favorecerá las exportaciones, ya que mejora
la competitividad externa, por lo que prevemos una evolución en la
exportación de vinos fraccionados”.

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