Buenos Aires, 20 septiembre (PR/19) — En medio de la necesidad de dólares por parte del Gobierno, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, recibieron ayer jueves a representantes de la cadena agroindustrial.
Los referentes de ese sector le indicaron a los funcionarios que en las últimas 48 horas hubo un “mayor volumen de venta por parte de los productores”.
El ministro de Hacienda se mostró complacido por esa situación y quedaron en hacer reuniones de seguimiento cada 15 días, según supo la agencia NA de fuentes del sector agroindustrial.
Los exportadores y los funcionarios acordaron mantener también día a día un intercambio de información.
El ingreso de divisas del sector agropecuario es clave para mantener a raya al dólar.
Si bien circulan versiones sobre la existencia de presiones al sector agropecuario para liberar la producción y acelerar el ingreso de divisas, desde la cadena agroindustrial las negaron.
“No hubo ningún tipo de presión, sólo fue una reunión de seguimiento”, dijo un portavoz de ese sector.
Además, aclararon que en la reunión no se habló de las retenciones, luego de que durante la jornada trascendieron versiones de que el Gobierno podría subirlas.
Esos rumores se acrecentaron luego de que durante la tarde del jueves se cayó el sistema de Registro de Exportaciones. .
Fuentes oficiales confirmaron a la agencia NA la caída del sistema, pero lo atribuyeron a un problema técnico.
Alrededor de las 18:00, el sistema de registro reanudó las operaciones y permitió ingresar las operaciones pendientes.

NA
Primicias Rurales