“Los contratos de soja finalizaron con ganancias mayores a 8 U$S/tn. Por una parte, la oleaginosa encontró respaldo al trascender que empresas chinas habrían cerrado nuevas compras de soja americana, en el marco de un cupo libre de aranceles. Por otra parte, el USDA adicionó impulsos, al informar menores stocks que los previstos. En este sentido, el recuentro trimestral (que en esta época del año coincide con el stock final de campaña en soja y maíz), alcanzó un volumen de 24,8 mill. tn., cerca de 1,8 mill. tn. menos que lo previsto. A la vez, el dato cayó por debajo de la estimación publicada por el USDA en el informe mensual de principios de mes”, informó Grassi.

En sentido similar, “el maíz ganó más de 6 U$S/tn, al conocerse los nuevos datos de stocks trimestrales de EE.UU. El organismo informó un volumen de 53,7 mill. tn., cerca de 8 mill. tn. por debajo de lo previsto. Además, se destaca que este número contrasta con los 62 mill. tn. de stocks finales proyectados por el USDA en el último reporte mensual”, aseguró la corredora de granos.
“Así, tanto soja como maíz, estarían comenzando la campaña 2019/20 con menores existencias que las previstas hasta principios de este mes. Por último, el trigo, arrastrado por sus pares, avanzó cerca de 3 U$S/tn. En cuanto a fundamentos propios, se destaca preocupación por clima en centros productores. Por un lado, la escasez hídrica en Australia y Argentina, podría llevar a ajustes negativos en rindes y producción (en el primero ya son un hecho). Por otra parte, en Canadá las bajas temperaturas y nevadas proponen un escenario adverso para los cultivos”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de granos.

Mercado local de granos con ganancias
“En la jornada de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa contó con ofrecimientos de compras superiores que la rueda anterior, acompañado por mejores volúmenes comercializados. Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 13.600/t por la mercadería con entrega inmediata ($ 350/t más que la rueda anterior), y U$S 240/t entrega en Mayo. Por su parte, el valor propuesto por maíz con descarga inmediata alcanzó los U$S 130/t, y la oferta por trigo con entrega en Diciembre ascendió a U$S 165/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 243.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la fábricas ofrecieron $ 13.600/t con entrega inmediata, y U$S 240/t descarga en Mayo.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 195/t entrega hasta el 11/10, y U$S 165/t descarga en Diciembre.
– Por maíz, la oferta con descarga fue de U$S 130/t, y U$S 140/t con descarga en Marzo.
– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Primicias Rurales

Fuente. Infocampo.com.ar