Rosario, 8 octubre (PR/19) — Con una subasta que ocupará todo el día de mañana, Rosgan, el único mercado ganadero televisado de Argentina festeja sus 11 años en el país, en la Bolsa de Comercio de Rosario.

   Rosgan nació en octubre de 2008 para instalarse como referencia de precios en invernada y cría y tras un gran recorrido puede hoy festejar junto a once consignatarias que abarcan casi la totalidad del país.

   De esta forma, este mercado federal se encontrará con todos sus operadores y compradores mañana a las 10:00  en la Bolsa para dar comienzo a una nueva subasta.

   El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analiza que “la oferta de hacienda está muy condicionada por el proceso electoral en curso, sabiendo los productores que lo que van a vender ahora lo estarán cobrando en el inicio del nuevo gobierno”.

    Se rematarán durante todo el día unas 10.361 cabezas filmadas en distintas provincias argentinas.

   Puntualmente se ofertarán las siguientes cantidades: terneros 3.423, terneras 1.865, terneros y terneras 3.044, novillos de 1 a 2 años 172, novillos de 2 a 3 años 73, terneros y novillos Holando y jersey 382, vacas de invernada 248, vaquillonas de 1 a 2 años 365, vacas gordas para faena 68, vacas con cría al pie 354, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 367, más últimos lotes en edición.

 Cada lote está subido a la web de Rosgan para que, quienes estén interesados en comprar, puedan chequear la calidad de la hacienda cercana a sus campos. Para mayores consultas, pueden comunicarse al 0810 444 4262 y en el transcurso de la subasta de mañana estaremos comunicando los promedios en nuestra web y en las redes sociales que utiliza el mercado.

Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias accionistas: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A y Colombo y Colombo SA.

 Primicias Rurales