Dirigido a productores, colaboradores del sector lechero y estudiantes; se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre en la Universidad Católica Argentina (UCA).
Buenos Aires, 8 de octubre de 2019.- Mastellone Hnos. llevará a cabo, por quinto año consecutivo, su tradicional simposio. Declarado de interés nacional y provincial por su gran relevancia, este año tendrá como tema central “Tecnología y Producción Sustentable” y se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre de 12.00 a 19.30 hs. y de 8.30 a 15.30 hs. respectivamente, en la Universidad Católica Argentina (UCA), Buenos Aires.
Las disertaciones de este año, destinadas a informar y actualizar sobre las nuevas tendencias, se enfocan principalmente en sustentabilidad y tecnología aplicada a la lechería, la producción y el mercado. Entre los oradores, se encuentran reconocidos especialistas tanto nacionales como
internacionales:
● Gustavo Oliverio: asesor y coordinador de proyectos de la Fundación “Producir Conservando”, disertará sobre “Sustentabilidad en la lechería argentina”.
● Chris Griffin: Presidente del Dairy Sustainability Steering Committee and Consultative Forum (Australia), presentará “Sustentabilidad en los tambos y en la cadena láctea: Experiencias de Australian Dairy Farmers”.
● Gustavo Schuenemann: PhD, Profesor de Extensión Veterinaria del Dairy Department of Medicine, Ohio State University, brindará la disertación “Manejo del Bienestar Animal para Mejorar Salud y Productividad”.
● Juan Carlos de Pablo: Dr. H. C., Economista, Columnista del Diario La Nación, expondrá “Economía y Política de aquí en más”.
● Octavio Oltra Hidalgo: Gte. Consorcio Lechero de la Cadena Láctea de Chile, disertará sobre “Consorcio Lechero de Chile: origen y experiencias en temas de sustentabilidad”
● Sergio García: Director del Dairy Research Foundation (Australia), disertará sobre “Tecnología en sistemas de base pastoril: flexibilidad ante la adversidad”.
● Nicolás Lyons: líder del Proyecto Milking Edge y Coordinador de Desarrollo (Australia), presentará “Tecnología aplicada para ser más eficiente en los diferentes sistemas de producción”.
● Hugo Quattrochi: Consultor de Empresas y especialista en Lechería, brindará la disertación “Sustentabilidad, competitividad y tecnología… ¿Cómo articularlas en la estrategia de las empresas?”
● Fernando Vilella: Ing. Agr., Director del Programa de Bioeconomía, Facultad de Agronomía (UBA), expondrá “¿Qué necesitan saber los productores sobre los requerimientos del consumidor y de los mercados internos e internacionales en Sustentabilidad?”.
Recordamos a todos aquellos que quieran participar, que el Simposio es gratuito con previa inscripción a través del siguiente link:
https://intercongress.com.ar/Inscripciones_Web/2019/ajc/bovinos/formulario.php
Asimismo, se conocerán a los ganadores del 5º Concurso “Crianza de Primera” – que se realizó entre marzo y agosto de este año- y se realizará la ceremonia de premiación.
De esta manera, Mastellone Hnos., en línea con el Plan Más Leche, refuerza su compromiso con los productores lecheros y colaboradores, brindándoles actualización sobre diversos temas y nuevas herramientas que les permitan producir más y mejor leche.

 

Primicias Rurales

Fuente: Lorena Vanessa