Buenos Aires, 12 octubre (PR/19) — Rosgan, el único mercado ganadero televisado de Argentina, remató más de 11 mil cabezas en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario en el marco de su 11 aniversario, subasta que estuvo fuertemente marcada por el contexto electoral.
El remate se dio a pocas semanas de las elecciones presidenciales en el país, lo cual dio un tono diferente a la operatoria.
Al respecto, el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano sostuvo que “este remate estuvo cruzado por el momento electoral actual ya que pensar que las decisiones de venta y compra de hacienda son asépticas al clima económico y político es no comprender la real dimensión en los actores”.
“La decisión de venta de hacienda tiene componentes propios, quien tiene que desprenderse de su capital, que son sus animales, piensa que es lo que puede pasar después del resultado electoral del 27 de octubre”, manifestó.
También añadió que “a eso le agrega que la totalidad de la cobranza, aun vendiendo a plazos cortos, es posterior a esa fecha y la recibirá en pesos, por supuesto que también en este período de vacunación las cargas se verán retrasadas y correrán aún más los plazos pudiendo llegar a cobrar algunas cuotas con un nuevo Gobierno”.
“Por lo cual, todas estas variables jugaron fuerte en la decisión del vendedor”, evaluó Milano.
En lo que respecta a los promedios de la subasta, estos fueron los precios alcanzados: terneros $76,92, terneros y terneras $73,99, terneras $71,11, novillos de 1 a 2 años $69,46, terneros Holando $57,35, novillos Holando $57,33.
Mientras que vacas de Invernada alcanzaron $52,16, vaquillonas de 1 a 2 años $63,95, vacas con cría al pie $15.108,36, vacas con garantía de preñez $23.661,25 y vacas gordas para faena $57,47.

Primicias Rurales

NA