Realizan el segundo foro del Cluster ganadero bovino en Río Negro con el objetivo de definir un Plan de Mejora Competitiva para el sector.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizó el segundo foro del Cluster ganadero bovino en Choele Choel, con el objetivo de definir un Plan de Mejora Competitiva para el sector.

En el encuentro, que reunió a 80 participantes en la búsqueda de mejores oportunidades para la cadena de ganadería bovina en el Valle Medio de Río Negro, se priorizó avanzar en la comercialización a nivel regional y abrir el mercado de la Unión Europea, concluyendo en una puesta en común enfocada en los pasos a seguir para aprovechar las oportunidades identificadas.

Cabe recordar que el Cluster cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de la cartera agropecuaria nacional.

Del encuentro participaron la gobernadora electa de Río Negro, Anabella Carreras; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Alberto Diomedi; el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaespina; los presidentes de las Sociedades Rurales de la región; autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), representantes del programa de Cambio Rural, la Universidad Nacional de Río Negro y técnicos de la DIPROSE.

Primicias Rurales