Buenos Aires, 16 octubre (PR/19) — Un informe difundido hoy del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires da cuenta en el Día Mundial de la Alimentación que en septiembre se rescataron 7500 kilos de frutas y verduras para comedores e instituciones benéficas.
Las frutas y verduras fueron clasificadas en 130 entregas a 39 instituciones de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires y en promedio se repartieron 58 kilos de alimentos por comedor.
El convenio suscripto con el Mercado Central consistió en una articulación público-privada para facilitar la aplicación de tecnologías digitales a la operatoria del organismo.
Se favorece así la donación de alimentos que salen del circuito comercial a comedores sociales, garantizando que sean sanos y respeten el ambiente natural y sociocultural.
La cartera provincial recordó que controlan la calidad de los alimentos en todo el territorio provincial, el Mercado Central aporta su infraestructura y contribuye a la construcción de un sistema de distribución y comercialización de alimentos perecederos.
Asimismo, por un acuerdo con la organización social Nilus, se aplica su tecnología de geolocalización para facilitar la distribución de las donaciones de alimentos del Mercado Central.
El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, al respecto, indicó que tienen “que seguir trabajando en una agroindustria con foco social, ya que el país puede producir alimentos para 600 millones de personas y Buenos Aires puede hacerlo para 300 millones porque es el 50% de la agroindustria del país”.

Primicias Rurales

NA