Federación Agraria, representada por su presidente, Carlos Achetoni, la secretaria de Finanzas, Marisa Boschetti, y los directores Adrián Pellizza y Agustín Pizzichini, participaron este miércoles 16 de la Sesión Ordinaria de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, donde se llevó adelante el tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley N° 28990/E/19: “Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias Córdoba”, mediante el cual se logró otorgarle un marco legal a una iniciativa sin precedentes en Argentina.

El Programa de BPAs está cumpliendo su tercer año consecutivo de implementación, contando con el aval de más de 50 entidades e instituciones vinculadas al ámbito agroindustrial, académico y gubernamental, quienes además forman parte del Consejo Consultivo de esta iniciativa.

Las BPAs cordobesas han sido tomadas por otras provincias argentinas como un camino a seguir, para lograr fortalecer el cuidado de los recursos naturales, sin resignar la productividad de sus campos.

Sobre el tema, dijeron los federados: “Los ejes que dan sustento al Programa de BPAs confluyen en un objetivo supremo. Podemos pensar que la Ley vendrá a refrendar el trabajo en Red que se viene realizando, en base al diálogo, consenso y construcción público-privado, ofreciendo certezas para fortalecer un modelo productivo cada vez más sustentable”.

Esta Ley es la primera en su materia en el territorio nacional y de vanguardia en el ámbito internacional. Se aprobó con 50 votos a favor y tres en contra.

Carlos Achetoni dijo al terminar el encuentro: “Esperemos que esto sea replicado a nivel nacional, son políticas que no solo favorecen a un sector en particular, sino que ayudan a un ordenamiento, con prácticas sustentables e incentivos para los pequeños y medianos productores”.

La entidad felicitó al ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, y al Gobierno cordobés por llevar adelante esta ley. También a los legisladores por aprobarla con amplia mayoría, “dando una muestra fehaciente de que es posible poner en práctica las políticas públicas que venimos reclamando desde la entidad”, señalaron los dirigentes de FAA.

Para notas:

Marisa Boschetti 03533 15 459349

Prensa FAA: Vanina Fujiwara

Primicias Rurales