Buenos Aires, 17 octubre (PR/19) — La Perspectiva Agroclimática de la Bolsa de Cereales porteña prevé entrada de vientos marítimos y precipitaciones de variada intensidad con sus mayores valores sobre el nordeste y el centro-este del área agrícola seguidas por un moderado descenso térmico, para los próximos siete días.
El ciclo comenzará con una vigorosa entrada de vientos del trópico, “provocando temperaturas sobre lo normal en la mayor parte del interior del área agrícola, mientras que sólo el Litoral Atlántico experimentará valores moderados”, indicó el autor del informe, el especialista en agro-clima, Eduardo Sierra.
Sostuvo que “paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, cuya acción se concentrará el Centro-Este del área agrícola, mientras que el resto de su extensión observará valores de variada intensidad”.
“Junto con el frente tendrá lugar una moderada entrada de vientos polares, con riesgo de heladas en partes del oeste y el extremo sur del área agrícola”, dijo.

Primicias Rurales
NA