Buenos Aires, 18 octubre (PR/19) — La Iglesia católica celebra hoy el día de San Pedro de Alcántara, reformador franciscano y del evangelista San Lucas.
San Pedro de Alcántara fue excepcional asceta, amigo y consultor de santos entre ellos Santa Teresa de Avila de quien fue confesor, aclamado por prelados, nobles y plebeyos.
Este día es también la festividad del apóstol san Lucas, autor del tercer Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles, en el que se narran los orígenes de la vida de la Iglesia católica hasta la primera prisión de San Pablo en Roma.
San Lucas es patrón de artistas, médicos, cirujanos, solteros, carniceros, encuadernadores, cerveceros, escultores y escribanos, había nacido en una familia pagana y fue médico de profesión, se convirtió a la fe y acompañó al apóstol Pablo en su segundo viaje apostólico.
En tanto, San Pedro de Alcántara, en la Ciudad de Buenos Aires es venerado en la parroquia Nuestra Señora del Pilar en el porteño barrio de Recoleta donde hay una estatua de este gran penitente y reformador español que nació en 1499 en Alcántara, Cáceres, España.
Murió el 18 de octubre de 1562 en Arenas de San Pedro, Ávila, España e hizo muchos milagros, se apareció varias veces a Santa Teresa de Jesús que reconoció haber obtenido por medio de él extraordinarios favores, Gregorio XV lo beatificó el 18 de abril de 1622 y Clemente IX lo canonizó el 28 de abril de 1669.

Primicias Rurales

NA