Santiago del Estero, 19 octubre (PR/19) — Fundación Dignamente, organización que trabaja en el norte argentino para erradicar la desnutrición infantil, ya enseñó a más de 250 familias rurales a producir alimentos saludables, 154 ya replicaron en sus hogares parcelas de producción con altos rendimientos.
En alianza con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Fundación ya inauguró la nueva temporada primavera verano de siembra en las localidades de Tintina, Weisburd, Quimili y Campo Gallo en la provincia de Santiago del Estero.
Se trata de un proyecto de desarrollo comunitario que se lleva a cabo con el apoyo de la Estación Experimental Agropecuaria Quimilí de INTA y consiste en brindarles a las familias herramientas que les permita producir alimentos saludables, generar un ahorro importante e iniciar una fuente de ingreso a través de la producción y comercialización de las cosechas.
Heriberto Roccia, fundador y director ejecutivo de Fundación Dignamente, resaltó: “Los argentinos debemos conocer que hay soluciones eficientes para acabar con el hambre y la desnutrición de nuestros niños, es un flagelo cruel que debemos poner fin”.
“Por ello en Fundación Dignamente creemos en el valor del profesionalismo y las alianzas estratégicas como éstas. Tenemos un programa de desarrollo comunitario donde las familias con niños en estado de desnutrición, además del tratamiento médico, inician una transformación de sus hogares a partir de la adquisición de nuevos hábitos que se aprenden con el trabajo”, añadió.
Fundación Dignamente trabaja en Santiago del Estero desde 2017, su mayor fortaleza es la nutrición infantil con su abordaje integral y sus resultados hablan por sí solos: 875 niños actualizaron sus controles de salud, 719 ya tienen calendarios de vacunación al día, 844 niños incorporados a instituciones socioeducativas, 421 mujeres se capacitaron en oficios y 740 hogares hicieron mejoras edilicias en sus viviendas.

Primicias Rurales

NA