Rosario, 22 octubre (PR/19) — La provincia de Córdoba recibió lluvias en los últimos 10 días iguales a los 100 anteriores, lo que propicia un restablecimiento de la humedad que es clave para avanzar con la siembra de maíz y el comienzo de la implantación de soja.
Así lo consignó hoy la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) que detalló que “entre el 1° de julio y el 10 de octubre, el 80% de la provincia recibió lluvias entre 10 y 45 mm. Ahora sólo el noreste fue beneficiado con acumulados de más de 80 mm, incluso hubo zonas donde se superó la marca de los 100 mm”.
Ocurre que “a partir de la segunda decena de octubre se quiebra la tendencia de lluvias irrisorias. La provincia recibe en 10 días casi los mismos acumulados que recibió en los últimos 100 y en algunas localidades casi quintuplicaron la marca”, dijo el informe.
La capital cordobesa que había acumulado 10 mm en 100 días, en los últimos 10 días recibió 51 mm, además, la distribución de las lluvias fue más homogénea, la mitad este de la provincia acumuló entre 30 y 45 mm, mientras que al oeste las precipitaciones quedaron ente 15 y 30 mm.
“Esta recuperación de los niveles normales de lluvia permitió avanzar con la siembra de maíz y le proveen humedad a la próxima siembra de soja. Para el trigo, las lluvias llegaron tarde, pero permite que se recupere turgencia para continuar con la etapa de llenado de granos”, añadió la GEA.

Primicias Rurales

NA