La Plata, 24 de octubre (PR/19) —El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, a través de la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales, en el marco del convenio vigente con Fuerza Solidaria, aprobó un crédito para la Cooperativa de Servicios Públicos de Pedernales, del partido de 25 de Mayo, para la ampliación de la Eléctrica, Telefónica, Agua Potable y Otros Servicios en la localidad.

La línea crediticia otorgada por un monto de 1.800.000 pesos, con un plazo de 48 meses de devolución y una tasa final del 26 %, (por subsidio del INAES de 8 puntos) les permitirá fortalecer el desarrollo de las Pymes y emprendimientos vinculados a la actividad agropecuaria de la zona de influencia.

Allí se encuentran radicados entre 12 y 15 productores avícolas que generan alrededor de 100 empleos y que necesitan mejorar la conectividad para optimizar su producción, teniendo menos riesgo y lograr así mayor productividad.

Para su aprobación se tuvo en cuenta el apoyo que la institución tiene desde la Confederación de Cooperativas de la República Argentina y la Federación de Cooperativas de Servicios de la Provincia de Buenos Aires, entidades con las que Fuerza Solidaria mantiene lazos de cooperación y trabajo desde hace muchos años.

Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís destacó que “uno de los objetivos desde el inicio de nuestra gestión es generar acciones concretas con impacto social, para mejorarle la calidad de vida a los bonaerenses. El trabajo en equipo y la interacción público privada es clave para lograr resultados como el de Pedernales”.

Aquellas cooperativas, instituciones o municipios que quieran obtener más información sobre las líneas de créditos disponibles, podrán escribir o llamar a la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales de esta cartera a dnpyop@gmail.com – 0221-4295368. 

Primicias Rurales