Buenos Aires, 27 octubre (PR/19))– El ministro de Educación y candidato a intendente de Juntos por el Cambio de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, hizo un llamado a “respetar” el voto de los ciudadanos en el distrito bonaerense en medio de denuncias por supuestos hechos de fraude.
En declaraciones formuladas a NA, Finocchiaro pidió que “se respete el voto de los argentinos”, tras advertir que desde las 7.00 y en la apertura de las elecciones su espacio ha “peleado” a lo largo de toda la jornada con “prácticas” que desde hace “30 años se repiten” desde el peronismo.
En el transcurso de la jornada, el funcionario precisó que hubo falsas denuncias de bombas en tres establecimientos educativos matanceros que fueron desestimados con los protocolos seguidos por los fiscales del oficialismo.
Una hora antes del cierre de los comicios, Finocchiaro anticipó que Juntos por el Cambio impugnará tres escuelas de La Matanza.
En ese sentido precisó que los colegios denunciados son la escuela 176 de San Justo, la 179 de Virrey del Pino y la 82 de residentes extranjeros.
Entre otras irregularidades en La Matanza, el candidato a intendente denunció que “más de 50 personas se presentaron con telegramas falsos de la Justicia Electoral para desempeñarse como autoridades de mesa” en distintas escuelas.

Primicias Rurales

NA