Buenos Aires, 1 noviembre (PR/19) — Más de 150 personas participaron ayer del Primer Encuentro Nacional de Caminos Rurales organizado por el Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Revista Vial.

El Encuentro oficia como cierre tras más de dos años de trabajo en caminos rurales, 7 talleres realizados a lo largo de todo el país y más de 100 instancias de intercambio de experiencias.

El secretario de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte,  Germán Bussi, estuvo a cargo de la apertura del Encuentro y presentó bajo el lema “Convocatoria Nacional de soluciones y prácticas para la transitabilidad de caminos de tierra”, repasando las experiencias presentadas en los diferentes encuentros.

Con la presencia de más de 150 personas y representantes de los ministerios de Transporte; Agricultura, Ganadería y Pesca; la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Direcciones Provinciales de Vialidad y representantes de diversos municipios y actores productivos, se realizó un balance sobre lo trabajado durante el año.

En los últimos dos años se llevaron adelante talleres en Rufino, San Nicolás, Saladillo, Trenque Lauquen, Coronel Dorrego, Curuzú Cuatiá y San Salvador de Jujuy.

Entre las actividades, se trabajaron las conclusiones y consensos sobre los talleres zonales realizados entre 2018 y 2019, se presentaron aportes e instrumentos relacionados a la seguridad vial, la adaptación al cambio climático y la priorización vial-productiva en caminos rurales y se otorgarán menciones y reconocimientos de la Convocatoria Nacional de Soluciones y Prácticas para la transitabilidad en caminos de tierra.

Un total de 46 iniciativas presentadas para dicha convocatoria estarán disponibles para ser vistas y valoradas por los asistentes. Estas presentaciones ponen de relieve el esfuerzo realizado por parte de diversos actores de la comunidad y la voluntad de accionar y de dar respuestas innovadoras al desafío de los caminos rurales.

Primicias Rurales