Buenos Aires, 4 noviembre (PR/19) — La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce José Alberto Fantini, se pronunció en contra de la exportación de ganado vivo y de carnes con hueso.
Adujo que esa exportación causa un “grave retroceso” a la cadena de la industria cárnica, afectando las fuentes de empleo.
“Decimos que exportar carnes con hueso es atentar contra la producción del país y darle la espalda a nuestra mano de obra, tan reconocida en el mundo entero, generando una inaceptable capacidad ociosa en las despostadas”, sostuvo Fantini.
El sindicalista agregó “del mismo modo rechazamos absolutamente la exportación de ganado en pie, ya que además de hacer desaparecer mano de obra en la faena y posterior desposte, estaría destruyendo el corazón de la industria cárnica nacional, con una inaceptable idea arcaica que atrasa la actividad dos siglos”.
Así, el sindicalista denunció que “algunos componentes de esta cadena están tratando de promover privilegios mezquinos por sobre los intereses generales de la industria, dejando de lado todo el camino recorrido por la actividad, anteponiendo exclusivamente su rentabilidad”.
“Estamos convencidos que el diálogo es la gran herramienta de toda sociedad en democracia, es por ello que hemos participado activamente en la llamada Mesa de ganados y carnes, ámbito que por otra parte, esperamos, continúe funcionando en el tiempo, donde llevamos el sentir y el parecer de todos nuestros compañeros Trabajadores de la carne de todo el país”, reafirmó Fantini.
En un comunicado, Fantini analizó que “la crisis económica a nivel nacional se evidenció en la caída pronunciada del consumo, especialmente popular, lo que en buena parte fue balanceado con el fuerte desarrollo de las exportaciones de nuestras tan preciadas carnes, lo que generó divisas para la nación y más trabajo para el personal de las plantas exportadoras”.

Primicias Rurales