Buenos Aires, 6 noviembre (PR/19) — El “fenómeno chino” no para y el crecimiento, en volumen y precio, se ratifica en la China International Import Expo que se lleva a cabo en Shanghái.

Hace quince años casi ningún exportador argentino de carne vacuna pensaba en Oriente y mucho menos en China. Los primeros acercamientos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) a este mercado se dieron en 2005 y, con mucha más presencia, a partir de 2009. 

En 2012 se logró la apertura sanitaria del mercado y entre 2013 y 2015 las exportaciones crecieron lentamente pero en forma sostenida. En 2016, impulsado por las acciones promocionales y una demanda creciente por el progreso de la economía local, el mercado chino literalmente explotó y desde entonces no para de crecer.

Se estima que los exportadores argentinos finalizarán este 2019 con una colocación de 400.000 toneladas en este mercado, ocupando el primer lugar entre los proveedores de carne vacuna al gigante asiático.

“Actualmente, China representa, en volumen, el 73% de las exportaciones de carne vacuna de nuestro país”, aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA desde el Pabellón Argentine Beef de la China International Import Expo (CIIE) de Shanghái que comenzó ayer y finalizará el 10 de noviembre. “En cuanto al valor exportado, este mercado representa el 63%”, agregó.

“Ya no se trata solamente de garrón o brazuelo, como era hasta hace algún tiempo; hoy hay empresas que exportan más de 30 cortes y de a poco crece el enfriado y el envío de carne con hueso”, finalizó.

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