Buenos Aires, 7 noviembre (PR/19) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días ascenso térmico acompañado de precipitaciones moderadas a abundantes sobre el centro y norte del área agrícola  y valores escasos sobre el sur para finalizar con un moderado descenso de la temperatura.

El ciclo comenzará con vientos del nordeste, “produciendo un ascenso térmico, que alcanzará gran intensidad sobre el interior del área agrícola, mientras el este observará registros moderados debido al ingreso de vientos marítimos”, sostuvo el autor del informe, el especialista en agro clima, Eduardo Sierra.

“Paralelamente, se producirán precipitaciones, cuya acción se concentrará en el centro y el norte del área agrícola, mientras que el sur de su extensión observará valores moderados a escasos, con algunos focos de registros abundantes”, indicó.

Hacia el final de la perspectiva, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y el extremo sur del área agrícola.

Fuente: Bolsa de Cereales

Primicias Rurales