Ontario, 08 Noviembre (PR/19) — Los aguacates podrían servir como una buena manera de prevenir o retrasar la diabetes y controlar la obesidad, indicó un nuevo estudio de la Universidad de Guelph (U of G).

Un equipo de investigación dirigido por el profesor Paul Spagnuolo reveló que un compuesto que solo se encuentra en los aguacates puede inhibir los procesos celulares que conducen a la diabetes.

La sustancia se llama avocation B (AvoB) y se descubrió que se absorbe en la sangre sin afectar negativamente al riñón, el hígado o los músculos.

AvoB obtuvo la aprobación de Health Canada para ser utilizado como un suplemento humano.

Spagnuolo comenzará a venderlo en polvo y pastillas. Estará en el mercado a partir de 2020 a través de una empresa con sede en Ontario, SP Nutraceuticals Inc.

Publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research, el estudio canadiense se centró en las complicaciones en la célula que ocurren cuando alguien es obeso.

Según la U de G, uno de cada cuatro canadienses es obeso. Esta condición crónica es la principal causa de diabetes tipo 2, cuando el cuerpo no puede eliminar adecuadamente la glucosa de la sangre.

Spagnuolo indicó que comer aguacates solos sería “altamente ineficaz” debido a que los niveles de avocation B varían en la fruta.

Aunque se considera un alimento para bajar de peso, comentó que se necesita más investigación.

Una dieta saludable y ejercicio también son necesarios para prevenir los trastornos que pueden conducir a la obesidad o la diabetes.

Cómo descubrieron AvoB
Los investigadores alimentaron a ratones con dietas altas en grasas durante ocho semanas para inducir obesidad y resistencia a la insulina. Luego, durante las siguientes cinco semanas, agregaron AvoB a las dietas altas en grasas de la mitad de los ratones.

Los ratones tratados pesaron significativamente menos que aquellos que no recibieron la sustancia que se encuentra en los aguacates.

El hallazgo más prometedor fue que los ratones tratados también mostraron una mayor sensibilidad a la insulina.

A continuación, hubo un juicio humano. Los investigadores dieron AvoB como suplemento dietético a los participantes. Las personas en el estudio pierden peso. Sin embargo, los resultados no fueron estadísticamente significativos para la pérdida de peso.

Después de demostrar que era seguro para los humanos, los investigadores planean realizar ensayos clínicos.

Esperan continuar probando la eficacia de AvoB en el tratamiento de enfermedades metabólicas.

Estos hallazgos, agregó Spagnuolo, ayudaron al equipo a comprender cuánto AvoB deberían incluir en la formulación de suplementos en el futuro.

Primicias Rurales

Fuente:PortalFrutícola.com