China, 8 noviembre (PR/19) — En el marco de la campaña que realiza el IPCVA en China desde hace dos años, con publicidad, capacitación de chefs y eventos, una de las acciones de mayor impacto son las clases de cocina online con carne argentina, realizadas por importantes chefs acompañados por “influencers” y líderes de opinión locales en uno de los países con mayor conectividad y exposición a las redes sociales como We Chat, que posee más de 1.300 millones de usuarios.

En ese contexto, en paralelo a la participación en la desmesurada China International Import Expo (CIIE) de Shanghái, el IPCVA realizó dos transmisiones de alto impacto.

Por un lado, el 5 de noviembre, se llevó a cabo una clase magistral de cocina china a cargo de la chef y KOL (“Key Opinion Leader”, líder de opinión) Ms. Jacqueline QUI (una de las 50 mejores cocineras de  China), acompañada por la presentadora de televisión e influencer Ms. Cheng Lan, que posee más de 325.000 seguidores en las redes chinas.

La segunda clase se realizó el 7 de noviembre en un importante hotel de la ciudad y estuvo a cargo del chef y KOL Mr. SHEN Wei, acompañado por Barbie, una gourmet, KOL e influencer del Four Seasons (200.000 seguidores en We Chat).

“Es muy importante enseñar a los consumidores chinos a manipular y cocinar la carne vacuna argentina, ya sea para platos típicos de este gran país o para el uso occidental”, aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA. “Los resultados de este tipo de acciones están a la vista porque los chinos cada vez demandan nuevos cortes para distintos usos”, concluyó.

Fuente: IPCVA

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