Buenos Aires, 19 noviembre (PR/19) — Con el fin de actualizar su Registro Nacional, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) convocó a los entes sanitarios a reempadronarse a través de la Plataforma de Trámites a Distancia TAD https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico=.

La medida está contemplada en la Resolución 1524/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma el presidente del Senasa, Ricardo Negri y abarca a todos los entes sanitarios comprendidos en el Artículo 2° de la Resolución N° 108/2001 de la ex-Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y su modificatoria.

De esta manera, el organismo sanitario avanza en el reordenamiento del citado Registro Nacional, a través del sistema digital TAD, que resulta moderno, ágil y simple tanto para empadronarse – se puede hacer desde cualquier lugar que tenga conexión a internet – como para su consulta.

La nueva norma también establece los plazos para que los entes sanitarios puedan firmar un acuerdo de las acciones sanitarias y/o fitosanitarias a llevar adelante basadas en las normas vigentes.

Con el fin de tener este nuevo sistema en marcha en un plazo razonable, se otorga un plazo de sesenta días hábiles para realizar la actualización de datos a través de la Plataforma TAD.

Fuente: Senasa

Primicias Rurales