Buenos Aires, 26 noviembre (PR/19) — Organizado por la cartera agropecuaria nacional, junto a los miembros de las campañas de más frutas y verduras (+FyV) y Valoremos Los Alimentos (VLA), finalizó el concurso nacional “CocinARTE: Elegí Tu Estación”, con una amplia participación federal y un total de 130 recetas.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que finalizó el concurso nacional “CocinARTE: Elegí Tu Estación”, con una amplia participación federal y un total de 130 recetas, que respondieron a la convocatoria de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, a través de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas.

La iniciativa recibió propuestas de recetas elaboradas con frutas y/o verduras, con el objetivo de compartir la elaboración de preparaciones familiares, tradicionales, que fueran creativas y novedosas, para sumar alternativas para incorporar más frutas y verduras en la alimentación diaria, haciendo hincapié en el concepto de estacionalidad, provenientes de 55 localidades de las provincias de Entre Ríos, Chubut, Buenos Aires, La Rioja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Formosa, Rio Negro, Santa Fe, Tucumán, Misiones, Neuquén, Jujuy, Mendoza, Salta y Tierra del Fuego.

El jurado estuvo conformado por los cocineros Juan Braceli, Juan Ferrara, Ximena Saenz y el Lic. en Nutrición Diego Sivori, quienes tuvieron la tarea de evaluar las recetas y elegir a los ganadores, siguiendo el criterio de carácter saludable, creatividad y facilidad de elaboración, así como el mayor aprovechamiento de los ingredientes (es decir, la ausencia de desperdicio) y la correspondencia de los ingredientes con la estación.

Los ganadores fueron los siguientes:

*1er premio – Orden de compra por $9000 (Supermercado VEA): Carolina Miller (Bahía Blanca, Provincia. de Buenos Aires).

*2do premio – Orden de compra por $5000 (Supermercado VEA): Claudia Cal (Mercedes, Provincia. de Bs As).

*3er premio – canasta de frutas y hortalizas (5 al día): Ana Victoria Hein (Funes, Provincia. de Santa Fe).

Cabe señalar que los premios fueron donados por CENCOSUD S.A. a través del Supermercado VEA y por la Asociación Civil 5 AL DÍA, cuyo fin consiste en fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas frescas. En los próximos días se realizará la entrega formal de los premios.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca agradece a todas las personas que han participado y a las instituciones y entidades miembros adherentes de la Campaña #MasFrutasyVerduras y a todos los que nos han acompañado en la difusión de esta actividad, para promover hábitos de vida más saludables y generar nuevas alternativas comerciales a nuestros productores.

Primicias Rurales