El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que  autoridades designadas,  Carlos Paz, como presidente; y Carlos Milicevic, como vicepresidente estuvieron en la sede del organismo hoy.

Estos funcionarios se reunieron este miércoles con las autoridades salientes, Ricardo Negri y Guillermo Rossi, para el traspaso de responsabilidades.

“Durante la reunión, en un ambiente cordial, las autoridades salientes ofrecieron un panorama del estado en que se encuentra el Senasa, respecto a las acciones sanitarias tanto animal como vegetal, los mercados abiertos para las exportaciones de agroproductos argentinos y las negociaciones en curso para abrir otros destinos, así como los avances en infraestructura y la situación laboral del personal, entre otros temas no menos importantes”, indicó Senasa en un comunicado.

Trayectoria

Paz, nacido en San Miguel de Tucumán, es ingeniero agrónomo y obtuvo su título en 1976, otorgado por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Compartió su desarrollo profesional con la docencia y la actividad académica, en particular sobre temas vinculados con el ecosistema patagónico.

Posee una amplia experiencia en la articulación con diversos actores del sistema científico–tecnológico y productivo, tanto públicos, como privados, por lo cual se constituyó en referente para integrar comisiones y grupos de trabajo creados con el objetivo de analizar diversas problemáticas nacionales sectoriales.

Se desempeñó en el Consejo Agrario de la Provincia de Santa Cruz, como director General de Agricultura y en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) como agente de extensión de Río Gallegos, hasta llegar a la jefatura de la misma. Fue director del Inta Santa Cruz y director del Centro Regional Patagonia Sur en 1992, cargo que ejerció hasta 2007 cuando asumió como subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación. Luego fue presidente del Inta y, entre 2009 y 2011, vicepresidente del Senasa.

En tanto, Milicevic, ingeniero en Producción Agropecuaria graduado en la Universidad Católica Argentina (UCA), desempeñó diversos cargos en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Entre ellos, fue jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura y del Senasa. En la actualidad, estaba trabajando en el Instituto de Economía y Prospectiva del Inta.

Primicias Rurales

Fuente: agrovoz