Salta, 13 diciembre (PR/19) — La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Salta finalizó un ciclo de capacitaciones sobre prevención de riesgo de trabajo para 608 trabajadores rurales del sector tabacalero en 12 localidades provinciales, del 2 de septiembre al 3 de diciembre.

Las jornadas se realizaron, en las localidades de General Güemes, Rosario de Lerma, Cerrillos, San Agustín, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, El Carril, La Merced, Campo Quijano y por último, el ciclo se cerró en la localidad de El Jardín.

“Con este tipo de capacitaciones alcanzamos a más de 600 trabajadores con jornadas de formación de mucha importancia a la hora de resguardar su seguridad física y sobre cómo actuar ante situaciones de riesgo. Además, aprovechamos estas ocasiones para informar sobre el marco legal del trabajo rural y las acciones y beneficios del Registro”, afirmó Gonzalo Caro Dávalos, delegado del RENTRE en Salta.

Con la finalidad de generar un ambiente dinámico para el desarrollo de la actividad, se conformaron grupos de trabajo, donde los capacitadores rotaron para el abordaje de cada temática que fueron “Prevención del Trabajo Infantil”, “Enfermedad del tabaco verde y uso responsable de equipos de protección personal”, la “Registración laboral” y la “Prestación por desempleo”.

Participaron durante todo el ciclo entidades relacionadas al sector tabacalero como Alliance One Tobacco Argentina, Massalin Particulares, Cámara del Tabaco de Salta, Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta y la Asociación Conciencia.

“El RENATRE lleva adelante su objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector rural, realizando capacitaciones en las distintas provincias del país para mejorar la producción de las economías regionales cuidando la salud los trabajadores y disminuyendo los riesgos de accidentes laborales”, se dijo.

Fuente: Renatre

Primicias Rurales