Buenos Aires, 2 enero (PR/20) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días fuerte oscilación térmica y precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores valores sobre los extremos noroeste, nordeste y sudeste del área agrícola y  registros moderados a escasos sobre el resto.

El ciclo comenzará con la entrada de vientos frescos y húmedos provenientes del sudeste, que mantendrán temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.

Posteriormente retornarán los vientos cálidos y húmedos del Trópico, causando un marcado ascenso térmico, con registros muy elevados sobre interior del área agrícola, mientras que las zonas serranas y cordilleranas y el litoral atlántico registrarán valores menos intensos.

Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores valores sobre los extremos noroeste, nordeste y sudeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá registros
moderados a escasos.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Primicias Rurales