Matba Rofex cerró su primer año como mercado fusionado con un volumen negociado récord de 53,0 millones de toneladas de futuros y opciones agrícolas.

La operatoria de futuros y opciones sobre maíz registró un fuerte aumento del 54% respecto del año anterior, con un total de 14,3 millones de toneladas negociadas, mientras que las operaciones con trigo registraron un crecimiento interanual del 9%.

Si bien la mayor parte de las posiciones se arbitran antes del vencimiento, el Matba Rofex permite la posibilidad de entregar mercadería física al expirar la posición. En 2019 el volumen de entregas de granos sumó 3,26 millones de toneladas.

“Siempre es bueno crecer en volumen y más aún si es a solo unos meses de habernos fusionado.  Así  y todo debemos seguir trabajando muy fuerte para consolidar a nuestro mercado como referente mundial en soja, trigo y maíz”, indicó Andrés Ponte, titular de Matba Rofex, por medio de un comunicado.

“Una vez más queda demostrado que, cuanto mayor incertidumbre exista en torno de la formación de precios, más sentido tiene la existencia de mercados como Matba Rofex, porque es el lugar natural para cubrirse  frente a variables como el clima o la economía”,  subrayó Marcos Hermansson, vicepresidente de la entidad.

Primicias Rurales

Fuente: valorsoja.com