Chicago, 23 de Enero, (PR/20) – Comienza en alza para el trigo debido a el temor a una oferta mundial más ajustada a causa de la posible cuota de 20 mill. tt. a la exportación rusa y las huelgas en Francia. El maíz se reafirma siguiendo al trigo, mientras que la soja registra variaciones en terreno negativo cercanas a 1,5 dólares.

Se esperan novedades en cuanto a una mayor demanda China que aumente las exportaciones de soja estadounidenses. La cosecha de Brasil alcanza el 2%, en Mato Grosso los rindes sorprenden positivamente a los productores, se mantienen las buenas perspectivas de una cosecha récord en Sudamérica generando presión en el mercado.

En cuanto al maíz, en el mercado internacional, los principales importadores asiáticos recurren a comprar cereal de Ucrania ante una merma en la calidad del maíz estadounidense tras una campaña afectada por condiciones climáticas desfavorables. En Sudamérica se mantienen buenas perspectivas productivas, que generarían presión en las cotizaciones por mayor oferta global.

Por el ámbito local, el Ministerio de Agricultura informó la comercialización de granos y oleaginosas a la semana finalizada el 15 de enero. De la soja 19/20 se lleva comercializado el 26% de la producción estimada, de maíz 37% y de trigo mas del 80%. 

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News