Buenos Aires, 24 enero (PR/20) — Productores frutihortícolas de todo el país le solicitaron al Gobierno políticas para mejorar el costo de la energía que usan para sus cultivos y créditos con tasas blandas para inversión productiva.
El pedido fue expresado entre otros por el vicepresidente del Comité Argentino de Arándanos (Abc), Alejandro Pannunzio, al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, en un encuentro en la sede de la cartera.
Basterra recibió a representantes de diez asociaciones productivas de la cadena frutihortícola de todo el país y se acordó armar mesas de trabajo sectoriales para ir atendiendo las demandas más específicas de cada sector.
Hubo representantes de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta; Asociación Frutihorticola de Productores y Afines de General Pueyrredón; Asociación Productores Horticolas de Córdoba; Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI); y la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI).
También de la Cámara de Productores de Kiwi de Mar del Plata; Federación Nacional del Citrus (Federcitrus); Federación Nacional de Productores de Papa y de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihorticolas de la República Argentina (Fenaomfra).