Buenos Aires, 30 enero (PR/20)  — El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela encabezó la presentación de la Chaya 2020 en el centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires este miércoles, ante medios nacionales. En la ocasión participó el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Andrés Krymer; el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, la secretaria de Culturas; Patricia Herrera y el secretario de Turismo, José Rosa.

En la oportunidad, el Gobernador agradeció a las autoridades de Turismo “por brindarnos su casa para hacer esta presentación”.  En cuanto a las particularidades de esta tradicional fiesta riojana comentó a los presentes que “la chaya se viven en todos los barrios de la Capital (riojana) por lo que si van en febrero se encontrarán con artistas locales y el festejo del carnaval”.

A su vez dio detalles sobre la grilla de artistas y dijo que “La Rioja y las provincias del norte son reconocidas por las letras que tienen sus canciones, es por eso que además de los nuevos valores que se presentan en la pre-chaya están todos los artistas riojanos que hacen a nuestra cultura”.

También se dio a conocer la APP de Turismo donde se difunde la grilla del Festival de La Chaya además de puntos de ventas y chayas barriales.

Primicias Rurales