Febrero 04 (PR/20) -La soja vuelve a subir en Chicago (US$ 2,9 a US$ 325,10) logrando recortar en parte las pérdidas de las últimas jornadas, que fueron negativas para el precio de la soja.

Ayer el equipo de análisis de mercado de fyo señaló que “la preocupación por la propagación del coronavirus sigue presionando los precios. Hay temor por el posible golpe económico que le genere a China y la demanda de este país”. La soja cerró la primera rueda de la semana con una leve suba luego de 9 ruedas con bajas.

Se suman las buenas perspectivas productivas en Sudamérica, con la cosecha de soja en Brasil que ya logró cubrir un 9% de la superficie.

“La demanda del maíz norteamericano ha sido mas prometedora, ante un momento de poca disponibilidad del cereal sudamericano”, destacó ayer fyo.

Por otro lado, si bien la demanda internacional se encuentra activa, el trigo estadounidense enfrenta una fuerte competencia desde la región del Mar Negro y Europa. En su última licitación, Egipto compró 180.000 toneladas de cereal proveniente de Francia.

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News