Costa Cruceros confirma que las autoridades sanitarias italianas han diagnosticado al huésped a bordo de la Costa Smeralda con gripe común.

La situación en el barco, atracado en Civitavecchia, está bajo control y la tripulación ofrece la mejor asistencia posible. Mientras tanto, los invitados en la terminal del puerto también encontraron a la tripulación de Costa lista para ayudarlos.

Gracias a los protocolos aplicados a bordo de la flota en la noche del 29 de enero, nuestro equipo médico identificó de inmediato un caso sospechoso de fiebre en una mujer de 54 años, solo unas horas antes de la llegada del barco a Civitavecchia. Tan pronto como se descubrió el caso, se tomaron inmediatamente procedimientos de precaución. Las autoridades relevantes fueron informadas y, con la llegada del barco al puerto de Civitavecchia, llevaron a cabo todos los controles necesarios.

Aunque comprendemos los inconvenientes causados, los procedimientos llevados a cabo y nuestra cooperación con las autoridades sanitarias fueron efectivos en la gestión de la situación, cuyo objetivo era garantizar la máxima seguridad para todos nuestros huéspedes, la tripulación y la comunidad en general.

El barco no se detendrá en el puerto de La Spezia, programado para hoy (31 de enero), y permanecerá amarrado en Civitavecchia hasta las 6 de la tarde, cuando partirá hacia Savona, reanudando así su programa regular de cruceros. Costa Cruceros ofrece a los huéspedes que deberían haber aterrizado ayer (30 de enero) en Civitavecchia la oportunidad de pasar la noche a bordo, organizando su regreso a casa desde hoy por la mañana, 31 de enero. Los invitados que lo deseaban podían desembarcar. Costa aseguró que todos los huéspedes que deberían haber abordado ayer (30 de enero) en Civitavecchia pasaron la noche en hoteles cerca del puerto. Abordan hoy con pasajeros de La Spezia.

Costa Cruceros desea agradecer a las autoridades sanitarias, la Guardia Costera y los Ministerios involucrados por su gran apoyo y esfuerzo organizativo.

Gerardo Grosso

Primicias Rurales