San Nicolás, 8 febrero (PR/20) — Productores autoconvocados del norte de la provincia de Buenos Aires convocaron para hoy a una asamblea que tuvo lugar desde las 9:00, en San Nicolás, en Autopista y Ponce de León.

El objetivo fue poner de manifiesto el descontento con las medidas tomadas por el gobierno nacional en la materia.En este sentido, la Coalición Cívica Ari de San Nicolás hizo una convocatoria a todos sus afiliados, adherentes y simpatizantes para acompañar este reclamo.

El campo sigue con la implementación de su plan de lucha contra la subida de impuestos, como el Inmobiliario Rural, impulsada por el gobierno de Axel Kicillof, y que es rechazado desde las bases de sus organizaciones.

Tractorazo
En una nueva muestra de oposición a esta medida (también se manifestaron en contra de la suba en las retenciones que dispuso el gobierno nacional), hoy sábado 8 de febrero a las 9, tuvo lugar un nuevo “tractorazo”, esta vez en San Nicolás.
El lugar fue en el cruce de la Autopista con Ponce de León.La manifestación de los ruralistas bonaerenses se produce luego de que, días atrás, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se reuniese con el ministro de de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez, con quien acordaron una agenda común que lleve soluciones a las problemáticas del campo.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/225084-mas-de-400-productores-agropecuarios-participan-de-la-asamblea-de-san-nicolas-a-la-vera-de-la-autopista-regionales.html]

Unos 40 tractores, más de 150 camionetas y camiones volvieron a mostrarse a la vera de las rutas, como ya había sucedido a principios del mes de febrero en las ciudades bonaerenses de Pergamino, Salliqueló y Saladillo, donde hubo un fuerte reclamo contra la suba de retenciones e impuestos, y las trabas a la comercialización.

Primicias Rurales

Fuente: Diario Norte