Buenos Aires, 11 febrero (PR/20) — Este martes se realizó la primera reunión del 2020 de la Mesa de las Carnes, en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA). Estuvieron presentes 35 representantes de la cadena integrada por la producción, el comercio, la industria del consumo, los trabajadores y la exportación.

Durante el encuentro se abordó la agenda de trabajo con diversas prioridades: en primer lugar, ponerse a disposición de las autoridades para consolidar la relación público privada que lleve a incrementar la producción, la eficiencia, la productividad de todos los actores de la cadena enfocados a aumentar el abastecimiento del mercado interno y externo, generar nuevas fuentes de trabajo formales, aportar divisas al país así como arraigo federal. Además, se trabajó sobre cómo contribuir a las necesidades de la población siendo parte de la columna vertebral de su desarrollo.

En segundo lugar, la Mesa, en representación de todos los sectores de la cadena, está trabajando en encontrar soluciones a los problemas de los mercados, por ejemplo, en el caso China con la caída de sus exportaciones, generando problemas no deseados, en las cuatro carnes. Asimismo, reforzar las relaciones con otros mercados.

“Ratificamos nuestro compromiso de trabajar con las autoridades y poder aportar, desde los diferentes eslabones de la cadena, al crecimiento de todas las carnes”, dijo la Mesa en un comunicado.

Primicias Rurales

Fuente: Sociedad Rural Argentina