Córdoba, 14 febrero (PR/20) — En el marco de la 64° Fiesta Nacional del Trigo que se realiza en Leones, Córdoba, productores cooperativistas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires ratificaron el rechazo a toda intervención del Estado y bregaron por una rebaja en las retenciones.

“Hoy las incertidumbres en las alícuotas de los derechos de exportación le pueden poner un freno al trigo de la próxima campaña, y a la posibilidad de un manejo sustentable del cultivo”, sostuvo Elbio Laucirica, titular de CONINAGRO Buenos Aires.

El cooperativista acompañó al vicepresidente de CONINAGRO, Norberto Niclis, quien expuso en las Jornadas Trigueras que cerraron con un documento acordado por toda la cadena triguera.

Laucirica recordó que “por el lado del consumidor, el trigo sólo representa el 11% en el precio del pan, por lo que la inflación corre por otros carriles en la conformación el precio”, al aclarar la casi nula incidencia de la producción frente a la suba del pan.

El cooperativismo pisa fuerte en Leones, Capital Nacional del Trigo, y allí preocupan los rumores, por ahora desmentidos, de una mayor intervención del Estado mediante suba en retenciones al cereal. Frente a esto, los representantes de las regionales de la Pampa Húmeda de CONINAGRO rechazan cualquier intervención a la producción.

Primicias Rurales

Fuente: CONINAGRO Buenos Aires