EEUU, 14/02 (PR/20) -El cáñamo y la marihuana tienen un aspecto sorprendentemente similar, un hecho que ha confundido a muchos agentes de policía y que ha permitido que algunos consumidores de marihuana inteligentes se marchen sin cargos. Debido a las diferencias legales entre los dos, se ha vuelto muy importante para las personas a cargo diferenciar los dos.

El cáñamo es legal en el país, mientras que el cannabis sigue siendo ilegal en muchos estados. Aún así, llevar grandes cantidades de cualquiera de los dos llamará la atención de la mayoría de los funcionarios.

El Diario de la Ciencia reporta que un camionero recientemente pasó una semana en la cárcel debido a que llevaba toneladas de lo que parecía ser marihuana. Era cáñamo, pero los oficiales de policía no pudieron notar la diferencia.

Un grupo de investigadores de Texas, liderados por el Dr. Dmitry Kurouski, ideó una forma de medir las cantidades de THC en el cáñamo y la marihuana, ya que esto es lo que determina lo que es legal y lo que no en algunos estados. Las plantas de cáñamo contienen 0,3% o menos de THC.

El método que los investigadores idearon es rápido y no invasivo, con una precisión del 100% en las pruebas que se realizaron. La prueba funciona buscando diferencias entre el cáñamo y el cannabis en regiones clave de la planta.

Primicias Rurales

Fuente: Chicago Tribune