Buenos Aires, 19 febrero (PR/20) — El sector inmobiliario rural comenzó el año en alza, se trata de una tibia recuperación con un ajuste en los valores de la tierra durante el primer mes de 2020.
Así lo reflejó hoy el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) que publicó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), luego de seis caídas consecutivas de la medición.
Este es el índice número 75 de la historia de CAIR y corresponde al primer mes de 2020 y que luego de seis caídas consecutivas, marca una pequeña alza.
El InCAIR de enero marcó 20,47 puntos, con una caída respecto del mismo mes de 2019 del 23 por ciento y respecto del último diciembre un alza de 5,2 puntos.
Este índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país.
La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.
El informe que acompaña a la difusión del índice, dice que el porcentaje equivale a una mejora de 5,2 puntos respecto al bajísimo valor de diciembre pasado, pero inferior al promedio del 2019.
“Con un ajuste en los valores de la tierra, el mercado inmobiliario rural mostró una tibia recuperación durante el primer mes del año”, sostuvieron los analistas de CAIR.
Además señalaron que “luego de un semestre altamente politizado que afectó nuestra actividad, y un panorama inmediato que aparece con dificultades -o poco claro al menos-, vemos un mercado que está latente y con las esperanzas de recibir señales de reactivación”.
El índice InCAIR se conforma, principalmente, por resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país y cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional y del interior del país, entre otros factores.

Primicias Rurales

Fuente: CAIR