Buenos Aires, 21 febrero (PR/20) — Elbio Laucirica, referente de CONINAGRO Buenos Aires mantuvo una reunión con el gerente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Emir Sesaroni. El objetivo del encuentro fue evaluar las líneas crediticias recientemente anunciadas. En  Expoagro se presentarían líneas crediticias para inversión, en especial de maquinarias.

Entre los temas planteados por CONINAGRO estuvo la necesidad del apoyo financiero para retención de vientres y pre financiación de exportaciones y para obras de electrificación rural y mejoras de las viviendas rurales.

“Si bien son inversiones con retorno difíciles de cuantificar, hacen a la calidad de vida, a la intensificación de la producción y al arraigo rural, por lo que requieren de un análisis diferente” manifestó el consejero de CONINAGRO y referente bonaerense de la entidad, Elbio Laucirica.

Otras líneas solicitadas fueron las de inversión en pasturas y en planes de viviendas para el personal agrario, ya que estos últimos muchas veces no llegan a poder acceder a la vivienda propia, de suma necesidad cuando se jubilan.

Las líneas crediticias para cultivos intensivos (hortícolas, frutícolas, florícolas), quedaron en análisis para próximos encuentros.

Primicias Rurales