La Rioja, 29 febrero (PR/20) — El Renatre, Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores fiscalizó 6 establecimientos rurales dedicados a la actividad olivícola en La Rioja y relevó la registración de los 656 trabajadores, en el Departamento de Capital, entre los días 18 y 21 de febrero.

“Como parte de las acciones que realizamos, nos acercamos a los establecimientos de trabajo para constatar que se cumpla la ley y el trabajador tenga acceso a sus derechos laborales. Asimismo informamos tanto al trabajador como al empleador sobre las acciones y beneficios que ofrece el Registro”, afirmó el Jefe de Delegación de La Rioja, Emilio Roqué.

Durante las acciones se verificó que los trabajadores de las seis empresas fiscalizadas se encuentren debidamente inscriptos, que cuenten con la Libreta de Trabajo Rural y que cobren según lo estipulado en la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario).

Fueron parte de la fiscalización personal de la Delegación La Rioja, inspectores de RENATRE Central, Córdoba Norte y San Luis, personal de la seccional de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) de Aimogasta y personal de Migraciones.

Renatre continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social.

Primicias Rurales

Fuente: Renatre